AGENCIA
Guerrero.- Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano defendió la estrategia de seguridad en Guerrero, a pesar de que repuntaron los homicidios dolosos.
“Puede ser que haya repuntes en algunos casos, pero ya no hay asociación delitos, ya no está mezclada, no se permite que se alimenten, que se nutra delincuencia y autoridad. Ya está pintada la raya”, declaró este viernes durante su conferencia “mañanera” diaria en Guerrero.
AMLO atribuyó el aumento de la violencia actual en el estado a “grupos que vienen de tiempo atrás”, previo a la llegada de la gobernadora actual, Evelyn Salgado.
“Estos resultados pues son anteriores a la llegada de Evelyn, pero ya son muy buenos resultados”, argumentó.
Ante esto, respaldó la labor de Salgado y aseguró que su gobierno seguirá apoyando a la mandataria estatal en materia de seguridad.
Durante la rueda de prensa, el Secretario de Marina Armada de México (Semar), Rafael Ojeda Durán, dio a conocer que el estado ocupa el 9° lugar en homicidios dolosos, mientras que se encuentra en 12° en extorsión y en 13° en secuestro y trata de personas.
Afirmó que los delitos de violencia familiar y narcomenudeo han reportado incrementos en la entidad.
Según las gráficas presentadas durante la conferencia por la Sedena, los homicidios dolosos pasaron de 110 en junio a 126 en julio. Esta es la mayor cifra en un mes desde marzo de 2020.
Alguien le debe de cuestionar del porqué sigue viviendo del pasado, ¡se supone que se eligió para corregir lo del pasado no para que lo vuelva a vivir!
En pocas palabras: “como se formaron en el pasado, quedó de acuerdo en no tocarlos”. No va a hacer nada. ¡Amistades y acuerdos!
Definitivamente este está en otro planeta o algo así, mira que culpar al pasado de su incompetencia ¡no tiene precio! Por eso se le eligió como Presidente para que resolviera los problemas no para que diera solo de excusas.