Xalapa.- Entre gritos, jaloneos, y forcejeos con elementos de Fuerza Civil, maestros, encapuchados y con barricadas, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), trataron de impedir el acceso al Complejo Omega donde se realizó la evaluación docente.
Alrededor de 700 maestros de la CNTE, hicieron vallas humanas para manifestarse y exhortar a los maestros a no realizar los exámenes programados para este 21 y 22 de noviembre.
Sin embargo, pese a las manifestaciones, no se detuvo la evaluación, sólo se recorrió el horario.
El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rosendo Pelayo Valdés, declaró que si bien hubo manifestaciones, dijo que acudieron mil 500 docentes en cada una de las sedes.
Por su parte, el Gobernador, aseguró que “para los veracruzanos nada puede ser más importante que asegurar un futuro de bienestar para nuestros hijos y eso sólo se logra a través de una educación de calidad”.
“El proceso de evaluación del desempeño docente, aparte de ser una obligación legal, es una obligación moral con nuestros hijos que en Veracruz habremos de cumplir, y en esta materia seremos contundentes, nada ni nadie puede estar por encima de esta premisa”, dijo.
El Ejecutivo hizo un reconocimiento a la inmensa mayoría de maestras y maestros que han manifestado su interés por cumplir con este examen, que forma parte de la Reforma Educativa, demostrando su vocación magisterial y su amor por su profesión y por Veracruz.