in

Pesadilla germana

Superiberia

Alemania.- Algo pasa en Alemania. La goleada que el Bayern Munich le propinó al Barcelona y ahora tuvo réplica en Dortmund, donde el Borussia acabó 4-1 al Real Madrid con “póker” del polaco Robert Lewandowski en la ida de la Semifinal de Champions League.

A falta de que se confirme lo previsible, la Champions tendrá Final germana. El Borussia fue un equipo que desbordó futbol y aprovechó las imprecisiones y pobreza defensiva del cuadro blanco.

Desde la alineación, el Madrid pareció perder el partido. Suspendido Arbeloa y lesionados Marcelo y Essien, el DT José Mourinho tuvo que reacomodar la defensa con Sergio Ramos en la lateral y Varane con Pepe en la central.

El portugués acusó falta de ritmo y después de que el Dortmund ya había hecho gala de vértigo en los primeros minutos, falló en la jugada del primer tanto.

Después de un jaloneo mutuo, el delantero le ganó la posición al luso y en el área chica empujó un centro por izquierda de Mario Götze para el 1-0 apenas al minuto 8.

Con la desventaja, el Madrid se vio obligado a remontar y a pisar en conjunto la mitad alemana. 

Al 42’ Cristiano Ronaldo marcó el 1-1 al empujar en el área un pase del “Pipita”.

Sin embargo, el tanto resultaba un tanto engañoso, pues no era consecuencia de una clara mejora del equipo merengue, sino de un terrible error de Mats Hummels, quien al intentar regresarle al arquero le regaló la pelota al argentino fuera del área.

Muy poco duró el empate, ya que Lewandowski comenzó a ser la “pesadilla germana”, al hacerse presente al 49’, 55’, 67’, este último de penal que marcó el árbitro por un empujón de Alonso sobre Marco Reus.

Pero el silbatazo final llegó y así el Madrid parece que se quedará en la orilla, tal como el Barcelona, porque ni uno ni otro lucieron a la altura del “momento alemán”.

Agencia

CANAL OFICIAL

Necaxa derrotó a los Tiburones Rojos

Grato festejo de Susana Lartigue