Sandra González
el buen tono
Orizaba.- En Orizaba aún existen personas de 100 años que no cuentan con el acta de nacimiento, así lo dio a conocer el responsable del Registro Civil, Alan Osorio Falcón, quien comentó que a pesar de que este es uno de los principales requisitos para hacer algún trámite, muchas personas carecen de este documento importante.
Explicó que, pasando los 15 años de vida de una persona, ya se puede considerar como un caso de asentamiento extemporáneo y agregó que a pesar de que puede resultar extraordinario, lo cierto es que esto sigue ocurriendo.
Detalló que el personal de esta oficina ha dado el servicio a adultos mayores de 60, 68 y hasta 70 años de edad, llegan pidiendo el documento porque necesitan ingresar a algún programa de ayuda federal o porque buscan recibir atención médica, al año atienden por lo menos 10 casos.
Relató que, aunque se escuche increíble, llegó a su oficina un familiar de una mujer de 101 años para obtener el papel debido a que era necesario ingresarla a un hospital, “desafortunadamente no logramos ayudarlos, porque falleció”.