in

Personas enfermas abandonan tratamientos

Superiberia

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

CÓRDOBa.- Durante las fiestas decembrinas, los pacientes con enfermedades crónicas abandonan su tratamiento, la delegación de la Cruz Roja Córdoba reportó que hay gente que llega en ‘’shock’ debido a la ingesta de alcohol y alimentos que les causan daño.

Personas con diabetes, hipertensión o asma dejaron sus medicamentos y tratamiento para celebrar la Navidad, esto significó no llevar la dieta o consumir alcohol, las consecuencias fueron un riesgo para su salud.

Paramédicos de la Cruz Roja en Córdoba mencionaron que dentro de los servicios de este mes fue el de algunas personas que comían, o bebían alcohol, ‘’de más’’, por lo que algunos fueron trasladados a hospitales o sanitarios.

‘’Hay mucha gente que tiene diabetes y sabe que no puede tomar o comer determinadas cosas y; sin embargo, como fue la Navidad, pues lo hacen y aparte como toman algunas copas pues dejan de tomar su medicina. Aquí llegan en shock’’.

Dijeron que también las personas con asma llegan casi ahogándose y se les aplica el oxígeno para que se estabilicen; Ante ello también señalaron que las enfermedades respiratorias también están repuntando, entre ellas el Covid.

De este modo y de cara a la fiesta de Fin de Año exhortó a las personas con alguna enfermedad crónico degenerativa a no dejar su tratamiento, así como también tener cuidado con lo que consumen.

Además exhortaron a la población en general a mantener las medidas preventivas contra las enfermedades respiratorias, por lo que recordó que es importante el uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial y la sana distancia.

CANAL OFICIAL

Brasil tendrá 3 días de luto nacional por muerte de Pelé

Aseguran que IPE va bien