Orizaba.- Un contingente de al menos 13 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con órdenes directamente del Estado Mayor Presidencial, arribaron a la Junta Distrital del OPLE en Orizaba, para hacerse cargo de la seguridad en la oficina electoral, dio a conocer el consejero presidente del Distrito 20, Miguel Guarneros Ramírez. “Nos causó sorpresa la llegada del destacamento de soldados, porque ya teníamos seguridad, del Estado y guardias privados; quedamos sorprendidos porque llegaron por órdenes verbales del Estado Mayor Presidencial, en un tiempo indefinido”, destacó.
El Consejero señaló que anteriormente a solicitud de los partidos ese tipo de vigilancia llegaría para el resguardo de las actas que fueran contabilizando, aunque el directivo Alejandro Herrera Bonilla, les externó que la seguridad de la Junta Distrital correría a cargo de Seguridad Pública del Estado (SPE).
Aunque la medida de las fuerzas federales fue bien vista por los representantes de los partidos y el Consejero Presidente. Por su parte, los elementos aclararon que se quedarán por tiempo indefinido y mencionaron que al Consejo de Zongolica también se acercó un destacamento, por instrucciones del Estado Mayor Presidencial.