in

Personal en peligro de ser despedidos

Superiberia

Nogales.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento podría motivar un despido masivo de empleados de confianza si es que se les autoriza un aumento salarial del 3.9 por ciento, advirtió el presidente municipal Antonio Bonilla Arriaga.

Sin precisar montos de lo erogado, el alcalde aseguró que hizo algunos compromisos económicos con la base y representación sindical, de tal manera que estos no estallaran la huelga programada para el pasado 7 de junio.

“Aunque tenemos diferentes adeudos con el sindicato y arrastramos otras deudas que nos dejó la administración anterior, lo ideal era acceder a ellos de tal manera que no se afectara a la población en general”, dijo el presidente municipal.

No obstante, asentó que contrario al aumento salarial del 3.9 por ciento que piden los sindicalizados, el ayuntamiento está en la disposición de aumentarles el 1 por ciento, lo cual se mantiene todavía en negociaciones.

“De permitir ese aumento estaríamos hablando que por lo menos unos 30 empleados tendrían que dejar de trabajar, ya que el financiamiento y los pagos que se están haciendo, no dan para cumplir las peticiones del sindicato”, comentó Bonilla Arriaga.

El alcalde entregó ayer un total de 13 becas escolares a estudiantes de nivel básico, los cuales obtuvieron calificaciones superiores al 9.0.

Sin embargo, admitió que en la lista de espera tienen a por lo menos otros 100 estudiantes que requieren de un apoyo económico, mismos que se gestionarán a la brevedad posible a través de los diputados.

El presidente municipal hizo también la entrega de una unidad que donó el DIF Estatal al municipio, misma que servirá para trasladar a personas discapacitadas a sus diferentes centros de rehabilitación. 

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Piden destitución de directora y supervisor

“Veracruz no es autosuficiente”