Orizaba.- Unos 300 trabajadores del área médica y administrativa, del Hospital Regional de Río Blanco, recibieron ayer su nombramiento de homologación y certificación, de manos de representantes de la Secretaría de Salud del Estado, del nosocomio y sindicales.
Pese a que algunas enfermeras amagaron con manifestarse durante el evento, bajo el argumento de ser engañadas con la entrega de nombramientos, todo trascendió de manera normal.
La directora, Minerva Junco González, negó que ante la crisis financiera que atraviesa el Gobierno del Estado, haya despido del personal que labora en el hospital, y aseguró que tampoco hay inconformidad por adeudos y prestaciones de parte de la Secretaría de Salud, al igual que por falta de equipamiento o de los medicamentos.
“Hasta el día de hoy, somos un hospital con el abasto suficiente de material de curación y medicamentos, no puedo decir que al 100 por ciento, porque no hay ningún hospital en el mundo que opere al 100 por ciento, no obstante, tenemos lo necesario”, aseguró.
Resaltó que aunque la plantilla laboral se conforma por casi mil trabajadores, son insuficientes para atender a 800 mil usuarios que recurren al hospital, todos ellos de 56 municipios de la zona Centro del Estado. Agregó que de forma diaria el hospital brinda 400 consultas externas y 200 en el área de urgencias, las 24 horas de los 365 días del año.
Finalmente, la responsable del hospital enfatizó que el nosocomio sí requiere de más ginecólogos y anestesiólogos, porque los que hay no se dan a abasto en esas áreas, ya que dio a conocer que de forma diaria nacen en promedio 18 niños, algunas ocasiones son más, lo que satura el sector de ginecología y obstetricia, por ello urge atender esa área médica.