ORIZABA.- Personal del DIF municipal está preparado ante cualquier caso de emergencia, informó Luz María Ortega, encargada de Brigadas de Protección, en la dependencia.
Explicó que desde hace meses reciben capacitación y tienen protocolos que aplicarían si se viviera un estado de emergencia en la zona, igual se prevé la apertura de dos albergues, además, se cuenta con lo necesario para atender a la población ante cualquier eventualidad.
Expresó que están recibiendo capacitación constante por parte de Protección Civil, “estamos capacitados para inundaciones y terremotos, en caso de emergencia se implementarían refugios temporales para ayudar a las personas”.
Comentó que como parte de las estrategias de acción y contingencia aplicadas por Protección Civil, “el personal fue seleccionado por sus habilidades y cualidades, que cumplan con lo que se pida y puedan actuar conforme a la emergencia”.
Se trabaja por medio de brigadas, las cuales están divididas en grupos para mantener activa la ayuda, y son: comunicación, víveres y número de familias.
Aseguró que el DIF puede cubrir las necesidades de la población, “se tiene una bodega en donde hay de todo para dar refugio temporal”.
Será con Protección Civil, de acuerdo al protocolo, con quien tendrán comunicación, y esa dependencia decidirá en qué momento se abre un albergue, los dos lugares considerados son: El Club del Abuelo y Foro Orizaba.