Orizaba.- En la Jurisdicción Sanitaria Número 7 no hay inconformidad por el pago del bono de fin de año, uniformes y otras prestaciones, indicó el secretario general de la Sección 4 de la Subsección 27, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) José Antonio Medina Fernández, quien agregó que de haber desacuerdos serían muy pocos, por ello no se sumaron a las manifestaciones que se realizaron en otras jurisdicciones.
Explicó que de acuerdo a las condiciones generales de trabajo, la Secretaría de Salud tiene el deber de proporcionar uniformes a los trabajadores, y enfatizó: “entregar las dotaciones de dos uniformes al año, no indica dar dinero o no”.
Dijo, como parte de los acuerdos con su líder estatal Luisa Ángela Soto Maldonado, se logró que al trabajador se le deposite el dinero para que sea éste el que adquiera con el proveedor lo que prefiera, “pero no es obligación de la Secretaría, son acuerdos que se han logrado”.
En el caso de los bonos, mencionó que la disposición era entregar vales de despensa, por lo que opinó que se trata de una ganancia para el empleado, para evitar las inconformidades que antes había, ya sea porque la tela del uniforme era de muy baja calidad, porque no era su talla indicada, entre otras más que se llegaron a escuchar.
“Hay mucha inconformidad entre varios, pero no es el 100 por ciento, además, el beneficiado es el trabajador… los vales eran específicos para compras, ahora te depositan el dinero, pues tú dices, lo ocupas para lo que te haga falta y no específicamente en tiendas ¿y para qué lo usa el trabajador? Para pagar deudas, adelantar pagos de las escuelas, para eso es”, concluyó.
En tanto, a nivel estatal se convocó a un paro de labores para protestar contra lo que consideraron un negocio con las tarjetas bancarias que les impusieron desde Xalapa, en donde se les depositarán dichas prestaciones y que de acuerdo al contrato es en especie.