David Gabriel Gutiérrez
EL BUEN TONO
Ixtaczoquitlán.- Una movilización de elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de Protección Civil se registró en la autopista Puebla-Córdoba, debido a un incendio de pastizales que se ubican en el kilómetro 277.
A través del 911 varios automovilistas alertaron a los citados grupos de auxilio, sobre la quema de una zona de pastizal que está a un lado de la carretera.
Al lugar se trasladaron los socorristas para combatir el fuego que, debido a las fuertes rachas de viento y al intenso calor, se había extendió hacia Buena Vista, por lo que fue necesario el uso de una pipa de agua.
Gracias a que la intervención de los grupos de rescate fue oportuna se pudo sofocar la deflagración horas después y con ello se evitó que la densa humareda que generaron las llamas ocasionaran algún accidente vehicular.
Finalmente, se llevó a cabo el “enfrentamiento” del terreno para evitar que el incendio tomará fuerza y se reactivara, además de que se mantuvo constante monitoreo durante varias horas, debido a las altas temperaturas.