Orizaba.- El director de Gobernación del Ayuntamiento orizabeño, Juan Ramón Herebia Hernández, aseguró a los distintos medios de comunicación que la balacera fue provocada por personal de Ayudantía de Xalapa, descartando rotundamente que se tratara de un ataque perpetrado por algún grupo criminal.
“Este es un problema de un grupo que vino de Xalapa, eso quiero dejarlo bien claro, es un problema de un grupo que vino de Xalapa, no tiene que ver con ninguna agresión.
“Por lo tanto, la ciudad está tranquila, sigo diciéndolo y lo repito, en materia de seguridad pública, en materia de protección civil, la ciudad puede dormir tranquila y desmiento categóricamente algunos comentarios que están dando en este momento en las redes sociales”, afirmó.
Recalcó que “este es un problema interno, que se suscitó entre seis u ocho personas de Ayudantía, no tiene nada que ver con la gente de la ciudad, no tiene nada que ver con ningún ataque de algún grupo criminal, eso es lo que sabemos, y les repito en un momento más estará saliendo el subprocurador y periciales, y ellos le abundarán en información”.
No obstante, dijo que a los participantes en los hechos les realizaron pruebas de radizonato de sodio, sangre y orina para conocer el estado en el que se encontraban, labor realizada por personal del Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Contrario a lo previsto por Herebia Hernández, el subprocurador de justicia, Ricardo Carrillo Almeida, salió del hotel apresuradamente y evadió a la prensa con un “no hay nada qué platicar”, subiendo de inmediato a su camioneta para retirarse del lugar a gran velocidad.
Ûscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono