Nogales.- Para lo que resta del mes, el pronóstico de mediano plazo indica la persistencia de condiciones para tormentas, actividad eléctrica, ráfagas de viento, probabilidad de caída de granizo y chubascos, principalmente en municipios de montaña, informaron fuentes oficiales de Protección Civil.
Añadieron que las precipitaciones continuarán siendo de intensidad variable, presentándose las más significativas por la tarde-noche.
Mencionaron que para hoy sábado 23 de junio disminuirá ligeramente el potencial de precipitaciones con acumulados en 24 horas de cinco a 15 milímetros y puntuales de entre 20 a 50 en montaña.
Mañana y el lunes, los valores acumulados aumentarían, adelantaron.
Destacaron que este período lluvioso será favorecido por el paso de la Onda Tropical Número 6 con eje sobre el Centro del País y Guerrero, la cual puede apoyar el desarrollo de una perturbación tropical al Suroeste del Golfo de Tehuantepec a partir de hoy, presentando un 40 por ciento de probabilidad de evolucionar a Ciclón Tropical.
Hablaron de la persistencia de una vaguada de Norte al Centro del territorio Nacional, por lo que recomendaron mantenerse alerta.