YURI ARANDA
El Buen Tono
Río Blanco.- Con frecuencia vecinos del fraccionamiento San Javier 2 son víctimas de robos y asaltos por falta de alumbrado público y vigilancia policiaca.
Acusaron que las autoridades ignoran sus demandas para vivir con seguridad.
De lo anterior responsabilizaron al Ayuntamiento con sus diferentes presidentes municipales hasta el actual, porque desde hace 10 años les han negado la instalación luminarias en conjunto con la municipalización del lugar.
Manifestaron que pese a que llevaron varios oficios al Palacio Municipal, incluso desde el primer año de administración de David Velázquez Ruano, ignoran su petición de tener luz pública, luego de que ya no se hizo cargo la constructora Jima de ese servicio.
Como consecuencia de transitar en penumbras muy temprano o por la noche, expusieron que varios vecinos, hombre y mujeres, han sido asaltos o han padecido robos en sus casas, pues además de la oscuridad, los policías en esa zona no vigilan.
“Este problema lo venimos tenemos desde la administración de Miguel Martínez Martínez, cuando iniciamos el trámite para que el fraccionamiento pasara a posesión del Ayuntamiento y se nos dotara de todos los servicios municipales; sin embargo, su hermana Ángeles Martínez en su gobierno también nos ignoró y ni que decir del actual presidente”, declararon.