in

Persisten quejas contra maestros

Superiberia

Orizaba.- Son constante las quejas de padres de familia en contra de maestros de secundaria por maltrato en contra de los alumnos, informó el supervisor de la zona número 13 de Secundarias Generales, Jorge Miranda Galindo.

Dijo que el problema se registra tanto en escuelas públicas como privadas, 

y que se atienden de manera inmediata en primera instancia en la dirección de cada plantel.

“Si la  dirección de la escuela no da una plena satisfacción en cuanto al trato del maestro al alumno, los padres acuden directamente a la jefatura del sector educativo de Orizaba para que asuma el problema”, expresó. 

Explicó que se realiza una reunión con directivos, docentes, alumno y los padres de familia inconformes para escuchar todas las versiones y actuar en consecuencia.

Destacó que ahora se busca sensibilizar a los padres de familia a fin de que ellos de igual forma colaboren con la educación de sus hijos, porque la formación de valores se da en casa y la de conocimientos en la escuela.

“Se busca acepten en cierta medida que los maestros tienen que actuar aplicando reglamentos de manera justa y democrática para que el alumno este consiente de cumplir con sus obligaciones dentro de la institución”, añadió.

Hasta el momento no existen casos de docentes suspendidos o de cambio de institución académica por la petición de los padres de familia, afirmó. 

Subrayó que dialogan para llegar al mejor acuerdo posible entre institución, docentes, alumnos y padres.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Sin demanda módulos viales

Bajan delitos en vacaciones