Orizaba.- A pesar de las multas que aplica Tránsito, en la ciudad todavía hay motociclistas que circulan diariamente por las calles sin utilizar casco protector y llevan más de un pasajero en las mismas condiciones.
En los cinco principales cruces de la ciudad se observaron personas a bordo de sus unidades sin casco, poniendo en riesgo su vida y la de los conductores de automóviles.
Personal de la Delegación de Tránsito de Orizaba continúa con los controles establecidos dentro del programa Casco Seguro, que tiene como objetivo principal concientizar a la población y a los motociclistas sobre lo importante del uso del casco protector.
Sin embargo, los abusos de la población aún persisten, y es que en avenida Circunvalación se detectó la presencia de conductores de motocicletas sin casco protector.
Al respecto, operadores de diferentes líneas de transporte urbano, dijeron estar molestos por la falta de atención de los agentes viales al permitirles a los motociclistas circular sin medidas de seguridad por las diferentes calles del municipio.
“Luego resulta que en un choque, cuando ellos se meten por un costado de la unidad y sin casco, uno como conductor del camión tiene la culpa”, expresó Alfredo Valencia, conductor de la línea de autobuses Miya.