in

Persisten los ‘paracaidistas’

Superiberia

Nogales.- En zonas de la congregación El Encinar persiste la invasión de predios por pseudo líderes “paracaidistas”.

Muestra de ello es que un grupo de 50 personas  fueron denunciadas ante la Fiscalía Regional de Justicia por el delito de despojo, luego de invadir un predio que se encuentra a las orillas de la autopista Veracruz-Puebla.

El representante jurídico, Fernando Domínguez y el propietario del inmueble acaparado, Francisco Javier Campos Juárez, acudieron ayer al Ayuntamiento para exponer la situación, pedir la intervención de las autoridades y denunciar públicamente que las personas fueron lideradas y defraudadas por Gabriel Gorozpe y Ramiro Pérez Juárez.

“Estas dos personas  han estado engañando a otros ciudadanos, es decir, defraudándolos al pedirles cierta cantidad por el espacio que prácticamente les están vendiendo y que no es de su propiedad. Tiene aproximadamente ocho meses que se hizo la invasión y han colocado casas improvisadas”, expresó el abogado. Destacó que el objetivo de acudir al Palacio Municipal es lograr -por la vía pacífica- algún acuerdo directo de posible compra-venta con las personas que se ubican en el predio, ya que cualquier trato que hayan hecho con los pseudo líderes es ilegal e inválido para el propietario.

 “Es un intento por llegar a un acuerdo con estas personas. Se trata de buscar un acercamiento para tener un diálogo y ver cuál es su intención. En el caso de que fuera necesario, se consideraría venderles la propiedad que han invadido, dejando sin efecto las denuncias que se han presentado de acuerdo con la Carpeta de Investigación 138/2017”, comentó.

CANAL OFICIAL

Temen una barrancada

Captan en video presunto secuestro en Tecámac, Estado de México