Orizaba.- El coordinador de Rehabilitación del Hospital de Salud Mental de Orizaba, Orlando Martínez Malagón, informó que al mes se registra un estimado de tres intentos de suicidio, es decir, al año se alcanzan los 36 casos.
“Los intentos de quitarse la vida se han venido presentando y se atienden como parte de las actividades que tenemos en el hospital, no tengo un dato preciso de cuántos… A lo mejor son más de tres al mes”.
Dijo que la población adulta es la que registra un mayor número, “aquellos a los que les podríamos decir son económicamente activos y es el grupo que tiene prevalencia, aunque los factores son distintos”.
“Entre las circunstancias están: la situación económica, problemas familiares, los de pareja, aquellos relacionados con la autoestima”, aclarando que los problemas relacionados con la salud mental no respetan condición social, nivel socioeconómico, nivel educativo, ni cuestiones geográficas.
Recordó que al año son más de 2 mil atenciones de primera vez que se otorgan a través del nosocomio, en hospitalización de larga estancia son 56 pacientes y de corta estancia un promedio de 20 casos.
in Orizaba