in

Persisten las llamadas de extorsión

Superiberia

Altas Montañas.- Continúan en aumento las llamadas de extorsión en la zona, por lo que las autoridades hacen el llamado a la ciudadanía para que denuncie estos hechos.

Ante la infinidad de quejas -aunque no denuncias formales- por parte de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha realizado una campaña para que los habitantes no caigan en manos de los extorsionadores; sin embargo, la renuencia a denunciar es generalizada entre los habitantes, pues aseguran es casi imposible dar con los responsables.

Las autoridades aseguraron que ya están tras la huella de estos delincuentes, quienes constantemente cambian las tarjetas SIM o “chips” de los celulares para evitar ser rastreados; sin embargo, para la Policía esto no es obstáculo debido a las nuevas tecnologías con que cuentan.

Aunque el modus operandi de los ladrones no ha variado, en los últimos casos ha sido posible detectar que ya comienzan a utilizar números telefónicos de esta zona, lo que ha causado temor entre los habitantes; además, el hecho de que los criminales posean datos de uso personal de las víctimas les da pie a pensar que en verdad están siendo vigilados.

Sin embargo, al ya no provenir las llamadas de números foráneos, las autoridades ya cuentan con más pistas para dar con esta banda de extorsionadores, quienes de no ser detenidos a tiempo, podrían comenzar a incurrir en delitos más graves.

De la RedacciÛn

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

No se cuidan ni a ellos mismos

Insiste alcalde en retirar árboles