Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Ante la proximidad del período vacacional, la Unidad de Manejo Animal continúa con deficiencias, situaciones que han sido constantemente señaladas por los orizabeños, además, turistas encontraron desperfectos en el recorrido de la Reserva del Río.
El Buen Tono ha dado cuenta de las constantes quejas ciudadanas que existen en la reserva, donde el descuido que enfrentan los animales ha sido muy notorio por el estrés que muestran las especies.
Por mencionar uno de los tantos problemas que ha descuidado la UMA, es la jaula del cocodrilo, que está a unos metros del teleférico, pues en repetidas ocasiones se ha denunciado que la malla que cubre el espacio está levantada, lo que pone en riesgo a los visitantes, sobre todo a los niños, quienes en un descuido podrían meter la mano y ser atacados por el cocodrilo.
Esta falta de atención e irresponsabilidad por parte de la coordinación de la UMA, podría provocar accidentes en cualquier momento, pues más de la mitad de la malla que está en la reja donde se resguarda el mencionado reptil, se encuentra levantada.
Este tipo de anomalías se suma a la recién expuesta por El Buen Tono, de un enjambre de abejas que se encontraban en la jaula de los leones, y que fue hasta entonces que la autoridad municipal realizó el retiro de los insectos.
Sin embargo, durante todo el recorrido de la reserva animal, los mismos ciudadanos han dado cuenta del deterioro en que se encuentran, no únicamente las jaulas, sino los propios animales.