ORIZABA.- El Sistema Meteorológico Nacional continúa alertando sobre la Onda Tropical número 6, la cual tiene la probabilidad de evolucionar a ciclón.
De acuerdo con los pronósticos, podría cruzar con rapidez la Península de Yucatán y su mayor fuerza se ubicaría la tarde de este día en el Suroeste del Golfo de México.
Se espera que en las próximas 24 horas los sistemas de baja presión sigan llevando aire marítimo tropical del Golfo de México y Océano Pacífico hacia el interior del país y continúen apoyándose con un campo de vientos favorables en la atmósfera superior, dando lugar a condiciones inestables de lluvias y tormentas eléctricas aisladas en el Noroeste, Oeste, Centro y Este del país.
Estos eventos se presentan por la tarde-noche en regiones montañosas del Estado de Veracruz y nuevamente por la noche-mañana en zonas de llanura y costas, especialmente del Centro y Sur.
Aunque el pronóstico es variable para el Estado de Veracruz, han pronosticado temperaturas ligeramente más altas, respecto al día anterior.
No obstante, no se descarta la caída de granizo en las regiones montañosas, continuando la Alerta Gris en gran parte del Estado, solicitando a la población estar pendiente de los anuncios oficiales de Protección Civil, debido a los cambios constantes del clima este verano.