De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Los reportes de maltrato animal están por superar los del año pasado; en al menos de 60 puntos de la ciudad se generan las denuncias, revela el Centro de Bienestar Animal. Sin embargo, todavía se detectan animales atados y a la intemperie en donde no se aplica la debida sanción.
A pesar de la existencia de la Ley, por la zona de La Quebradora y San Román se han observado perros y mascotas atadas; según vecinos del lugar, la situación es desde hace semanas, en la que mantienen a los canes al sol y lluvia, incurriendo en una clara situación de maltrato animal.
Uno de los casos es en una de las casas donde hay parada de autobuses de La Quebradora y el otro frente a la planta de aguas residuales ubicada en San Román, pero estos no son los únicos casos.
Según un reporte del Centro de Bienestar Animal del ayuntamiento de Córdoba, en el año 2023 se registraron 255 casos de maltrato animal en Córdoba; de enero a julio de este año se han acumulado ya 224 reportes, lo que indica que al final de 2024 se podrían superar las cifras del año pasado.
Dichos casos se han generado en más de 60 puntos de la ciudad, como: Dos Caminos, 20 de Noviembre, Agrícola Santa María, Buena Vista, Rancho Miranda, Aquiles Córdova, El Barreal, Cuauhtémoc, 30 Caballeros, Cañaveral, El Trébol, entre otras.