Tlilapan.- “Se ha venido trabajando en el combate al alcoholismo y la violencia intrafamiliar, a pesar de que esta Administración está por terminar”, apuntó la Directora del DIF. Dijo que es un hecho que en este municipio hay problemas de alcoholismo entre la población y los menores de edad, de manera que se ha trabajado para erradicarlo, implementando pláticas entre los propios infantes y en los casos de violencia se atendió uno en especial, que concluyó con buenos resultados.
Añadió que en el tema de la violencia intrafamiliar se vivió el caso con padres alcohólicos que golpeaban a su hijo, por lo que se pidió la intervención de la autoridad y se dio total apoyo al menor afectado, llevándolo con sus abuelos paternos; hecho en el cual el padre se internó por su propia voluntad en un anexo para alcohólicos y la madre está recibiendo apoyo psicológico de especialistas.
La Directora del DIF Municipal aseveró que este problema se debe a la descomposición social que afecta a las familias y por múltiples factores externos se le atribuyen erróneamente a la autoridad municipal.
“Hasta el día de hoy, se siguen atendiendo estos casos, ya que son las instrucciones de la Presidenta del organismo: darles prioridad hasta el último día de nuestra gestión”, concluyó.