Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- La violencia contra los animales sigue incrementándose en la región, y la inacción de las autoridades, como la Fiscalía General del Estado (FGE) agrava la situación. Así lo señaló Dione Sánchez Merino, líder de la organización “Padrinos con Causa”, quien destacó la frustración de la ciudadanía al no ver resultados concretos en los procesos legales relacionados con este delito.
“Cada vez son más frecuentes los casos de maltrato animal. Las leyes ya existen, hay reglamentos claros y este comportamiento está penalizado, pero falta que las autoridades actúen y apliquen sanciones de manera efectiva”, afirmó Sánchez Merino.
La activista lamentó que, a pesar de que en Córdoba solo se han presentado tres denuncias formales, ninguna ha resultado en una sanción, lo que desanima a las personas a reportar nuevos incidentes de abuso. “No hay una fiscalía especializada para este tipo de delitos, lo que retrasa aún más los procedimientos, ya que suelen priorizarse otros casos considerados de mayor gravedad”, explicó.