in

Persiste violencia hacia el sector femenino

Superiberia

10

Orizaba.- Un insulto, grito o menosprecio, es un indicador de violencia en el noviazgo, y en México el 70 por ciento de las jóvenes de entre 15 y 24 años de edad, sufren violencia psicológica, física o sexual en el noviazgo.

Así lo estimó la presidenta de la asociación civil Hagamos Algo A.C., Rosa Aurora García Luna, quien enfatizó que las mujeres más propensas a sufrir agresiones son aquellas que han sido víctimas o testigos de violencia física o emocional en el hogar.

Detalló que el problema más grave, es que la mujer veracruzana que es víctima, ha dejado de creer en la impartición de justicia, debido a que los Ministerios Públicos y las Agencias Especializadas, ahora convertidas en Fiscalías, las revictimizan haciéndoles creer que son las culpables de ser agredidas o violentadas cuando acuden a denunciar a sus agresores, además de que los procesos son tediosos y lentos.

Pese a las inconsistencias de las dependencias impartidoras de justicia, destacó que no debe perderse la cultura de la denuncia para frenar la violencia contra la mujer. Por la cantidad de feminicidios, violaciones y desapariciones de mujeres que se han registrado, señaló que es urgente que se aplique la Alerta de Violencia de Género  y, consideró que es necesario que se incluya la participación de todos los sectores.

CANAL OFICIAL

Piden a los sacerdotes dedicarse sólo a su fe

Ejecutado conocido como El Cachiván