in

Persiste venta ilegal de monos

Superiberia

De la Redacción
EL BUEN TONO

Veracruz.- En la carretera de Tabasco a Veracruz se observa la venta ilegal de pericos, monos e iguanas, aunque tales especies se encuentran prohibidas para su comercio, dio a conocer el presidente de la Asociación Veracruzana para la Concientización Ambiental, José González.
Pidió que la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Profepa), actúe para evitar estas prácticas que afectan al medio ambiente.
Precisó que la comercialización de dichas especies es un delito ambiental que se castiga hasta con 12 años de prisión, pero debido a su falta de aplicación, las personas siguen violándola todos los días, especialmente durante las vacaciones, que es cuando hay un mayor tránsito de personas.
Por otra parte, mencionó que en una reunión con la Secretaría del Medio Ambiente y con la Comisión de Áreas Naturales Protegidas abordaron el tema del cuidado de la vista silvestre y también la protección de las lagunas de Veracruz.

Ilícitos
México juega un papel trascendente en la extracción y comercio ilícito de vida silvestre, debido, en primer lugar, a que es una de las naciones con mayor biodiversidad del planeta y, en segundo lugar, a su situación geográfica y fácil comunicación con diversos países, dieron a conocer autoridades.
Mencionaron que el principal factor que detona el tráfico ilegal de vida silvestre es la demanda de mercado, la cual a su vez es promovida por grupos de consumidores impulsados por diferentes valores sociales y culturales profundamente arraigados.
“El motor fundamental de esta demanda es el estatus social asociado con los productos objeto de tráfico, seguido del valor medicinal que se atribuye a muchos productos derivados de vida silvestre”, expresaron los funcinarios.

CANAL OFICIAL

INAH evaluará daños en templo

Esperan repunte de 50% en ventas