in

Persiste temor en taxistas de Yanga

Superiberia

Yanga.- Los taxistas de Yanga prestan servicio regular en 20 localidades, pero no dejan de sentir temor a ser asaltados, a pesar de que desde hace varios meses no sufren algún atraco, y hace 3 años fue asesinado uno de sus compañeros.

Así lo dieron a conocer varios trabajadores del volante, quienes aseguran que en este trabajo, el riesgo está latente.

Uno de los taxistas comentó que “ahorita no hemos tenido asaltos o problemas de que agredan a algún compañero, desde hace tres años, cuando asesinaron a un compañero en San José del Corral y el taxi lo abandonaron por Cacahuatal”.

Otro, que solo se identificó como Carlos “X”, mencionó que “estamos trabajando bien, normal, con algo de seguridad, yo ando trabajando hasta como a la 1 o 2 de la mañana, y gracias a Dios no he tenido problemas, ya a esas horas no hay mucho pasaje, sino que andamos sacando puros viajes de las empresas, donde el personal sale ya noche y no tienen transporte”.

Comentó que en estos últimos meses ya no se han suscitado asaltos a los compañeros, “nada más la semana pasada le quitaron el coche a un taxista de Córdoba y después lo recuperó la Policía de Cuitláhuac”.

Cabe mencionar que la Policía Municipal de Yanga solo cuenta con dos patrullas para brindar vigilancia en la cabecera municipal y unas 20 localidades; recientemente recibió armamento consistente en rifles, y está en espera de una nueva unidad.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Roban tubería de cobre

Choque deja 5 lesionados