Chocamán.- Por segunda ocasión, y debido a la propagación de moscos y zancudos en el municipio, derivado de abonos orgánicos que son regados en los cultivos, vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Córdoba, realizaron los trabajos de fumigación, con el fin de erradicar los mosquitos transmisores del dengue y chikungunya.
La campaña fue iniciada el día jueves en donde Roberto Flores Cortés, presidente de la Asociación Civil Grupo Flores Cruz, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, buscan erradicar la presencia de estos insectos en el municipio.
Fue en la colonia Cardenista, donde la tarea de fumigación dio inicio, la cual se contempla cubra toda la cabecera municipal y edificios públicos, así como el Panteón municipal, ya que a escasos metros se ubican cuatro planteles educativos.
Asímismo, integrantes del grupo y autoridades municipales, han hecho la invitación a la ciudadanía para evitar criaderos de moscos fuera de sus casas y patios vecinos, ya que ha sido el principal factor de propagación.
Cabe mencionar que en días pasados las autoridades dieron a conocer el caso de al menos cinco personas del municipio, que presentaban síntomas por la picadura del mosco chikungunya.
Ante ello, se han estado atendiendo las peticiones de la ciudadanía para combatir a los mosquitos.