Juan José Enríquez
El Buen Tono
LA PERLA.- En las comunidades de El Zapote, Macuilacatl, Xometla y El Lindero, pertenecientes al municipio de La Perla, es donde más casos de desnutrición infantil se presentan, reconoció la alcaldesa Ruth García Meza.
Expuso que los menores presentan problemas de desnutrición, pero son atendidos a través de la asociación civil Nutre un Niño y otros menores reciben apoyo del programa alimentario de los DIF estatal y nacional.
Recordó que en la pasada administración ella representó al DIF, pero actualmente ha tomado las riendas del Ayuntamiento, por lo que seguirá trabajando fuerte para atender a todos los sectores, en especial los más vulnerables.
Cuestionada sobre el tema infantil en su municipio, el cual se localiza en las faldas del volcán Pico de Orizaba, la alcaldesa señaló que los menores que presentan problemas de desnutrición son atendidos a través de una AC, pero también se les apoya con el complemento alimenticio que se da a través de este organismo a nivel nacional y estatal.
Dio a conocer que para el mes de febrero se retomará el programa de entrega de la ayuda alimentaria a los menores en las escuelas y solo esperaban que inicien las instituciones educativas, y ahora que se retorne a las clases presenciales se empezará con la administración de los desayunos escolares, fríos y calientes.
“Se estuvieron haciendo algunos ajustes, pero en breve se iniciarán los trabajos para atender a ese sector de la población”.
Agregó que también el gobierno brinda alimentación a los menores del municipio, considerado uno de los de mayor pobreza en el estado.
“Desde la anterior administración se comenzó a trabajar con la asociación civil Nutre un Niño y a través de ella se identifica quiénes presentan características de bajo peso, desnutrición, para atenderlos, mientras que el Ayuntamiento les da seguimiento a los casos a través de esa agrupación”.