in

Persiste intolerancia a la diversidad sexual

Superiberia

4

Orizaba.- La ciudad sigue siendo una de las más conservadoras en Veracruz, propiciado por la visión de quien dirige la Iglesia Católica, no obstante la apertura del Papa Francisco; opinó el activista en Derechos Humanos, Royer Sodi, en el marco del Día Mundial de la Diversidad Sexual, recordado ayer.

Aunque las leyes y acuerdos de protección de Derechos Humanos proscriban la discriminación, la intolerancia existe en este mundo “de igualdad y libertad”.

“La homofobia, la fobia a la homosexualidad, no tienen solamente una proyección sanguinaria con asesinatos, también está presente continuamente en la sociedad de diversas maneras”, expresó.

La difamación y el silencio contra la realidad de transexuales, lesbianas y gays, en el ámbito educativo, laboral y social, la tergiversación de su imagen alimentando prejuicios, los presentan como una degeneración o una enfermedad; la ocultación sistemática de imágenes positivas o la no equiparación de derechos que exigen, son también discriminaciones homófobas, aseguró.

CANAL OFICIAL

Realizaron curso-taller de cerveza artesanal

Subirá ocupación hotelera en verano