Juan José Enríquez
el buen tono
MALTRATA.- Como una tomada de pelo fue catalogada la reunión entre habitantes, representantes de la CAEV y del Ayuntamiento de Maltrata, para solucionar el problema de abasto de agua potable.
“Nos dieron puro atole con el dedo esos que vinieron según a resolver el problema. Ellos vinieron y reconocieron que hay personal de CAEV en Maltrata que acepta dinero para que echen el agua, pero también hay tomas clandestinas que no sabemos quién las autoriza. Nos están aceptando que hay corrupción entre el personal de Maltrata y no se hace nada”.
Y es que ante los constantes problemas que tienen con el abasto de agua en el municipio de Maltrata, los pobladores se reunieron con representantes de la CAEV y ediles para exigir una solución.
En la reunión, el personal del Ayuntamiento dio a conocer que los problemas de suministro no competen al municipio sino a la CAEV y el organismo operador del agua envió dos pipas para abastecer a las familias y se destinó una más, pero ni así se dan a abasto.
El encargado de Desarrollo Humano y Política Regional del Ayuntamiento de Maltrata, Artemio Ortiz Domínguez, indicó que hay aproximadamente seis mil habitantes en la cabecera y otros siete mil de las comunidades de Magueyes y La Estancia que tienen problemas con el abasto, pero la solución no es el estarles dando el servicio con pipas, sino que se requiere un proyecto que solucione esa necesidad.
Reconoció que existen tomas clandestinas que se han conectado a la red y eso ocurre cuando hacen una construcción y se conectan, pero no lo hacen bien y les resta suministro a las demás viviendas sin que CAEV regularice esta parte.
Comentó que los ciudadanos que protestan son los que pagan puntualmente sus servicios y se ven afectados por tomas clandestinas, y al menos dos de cada 10 son irregulares.
Se dio a conocer que personal de la CAEV acordó sanear los tanques de almacenamiento en la cabecera municipal en este mes, revisar las tomas que no tienen contrato, mantener entre tanto el apoyo a través de pipas, mejorar las oficinas de la CAEV y capacitar al personal en la atención a los usuarios.