Efraín Hernández El Buen Tono
Córdoba. – La falta de coordinación entre Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) durante los trabajos de rehabilitación en el Puente de Metlac y el colapso de la caseta de peaje 045 en Fortín ha ocasionado un considerable congestionamiento vehicular desde Cuitláhuac hasta Córdoba, afectando la circulación en Amatlán de los Reyes.
La mala coordinación en estas labores ha sumido a los conductores en horas de espera y retrasos en sus trayectos diarios. La situación ha provocado frustración entre los usuarios, quienes expresan su descontento por la falta de información o alternativas para sortear los problemas de tráfico.
En la Autopista Córdoba-Orizaba, específicamente en la Quebradora, Trébol de Amatlán y Rancho Trejo, se han formado hileras kilométricas de vehículos. En el tramo Peñuela – Córdoba, muchos automóviles varados han buscado vías alternas como Río Seco y Cuauhtémoc, generando cuellos de botella en la altura de la colonia Buena Vista.