in

Persiste deserción en bachilleratos

Superiberia

Orizaba.- Ante el conflicto de intereses de los maestros sindicalizados que quieren remover de su cargo a la directora del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) mixto, Miriam Cristal Pérez García; alumnos se manifestaron al interior del plantel debido a que los amenazaron con reprobarlos si no los apoyaban, usando como segundo pretexto la presentación del comprobante de pago del banco o, de lo contrario, no estarían inscritos.
Desde las 08:00 horas de este sábado, alumnos del CPO salieron de sus salones en apoyo de quienes extraviaron el comprobante del banco, ante la amenaza de los maestros y la secretaria del plantel Estefani Estévez, de no tomarlos como inscritos si no lo mostraban.
Sin embargo, los padres de familia que estuvieron en la entrada principal señalaron que conversaron con la Directora, quien refirió que desde el momento en que se pagó, la información le llegó a la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), además de que ella tiene los datos de los estudiantes que hicieron el trámite.
Explicaron que la situación se originó porque la secretaria no cuenta con la información, además de que la presión que se ejerció con los alumnos tendría como objetivo obligarlos a apoyarlos en la solicitud de la remoción del cargo de la Directora, debido a grillas internas.
Durante toda la mañana, los estudiantes se mantuvieron en la entrada principal manifestando su descontento, mientras que el personal encargado de la puerta les negaba la entrada a los padres de familia y quienes en todo momento mantenían comunicación por teléfono con sus hijos, solicitándoles que acordaran con sus compañeros y les pidieron que hablaran con sus papás para que se tomara la escuela.
Pasadas las 12:40 horas, los estudiantes fueron obligados a entrar a sus salones, bajo la amenaza de ser suspendidos si no lo hacían, sin embargo, los padres de familia se dijeron inconformes, por lo que no descartan organizarse para protestar.

CANAL OFICIAL

Piden que asesinatos de trans se incluyan en Alerta de Género

Manifestación de alumnos en el CPO