De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- Se cumplieron dos semanas desde que unos 100 habitantes se manifestaron para exigirle a la Comisión de Agua y Saneamiento de Coscomatepec (CASC), que les suministrara el servicio, sin que lo haya hecho hasta ahora
Consideraron que el director de la dependencia, Efraín Lagunes, carece de la capacidad para resolver el problema que enfrentan, a pesar de que tomaron el palacio municipal y cerraron las válvulas que le surten del vital líquido a Tomatlán.
Indicaron que el alcalde, José Luis Alonso Juárez, “Faroles”, tampoco les proporcionó una respuesta concreta a sus demandas.
Ante esta acción, el edil de Tomatlán, Antonio Flores Cancino, acompañado de elementos del Ejército, la Fuerza Civil y la Policía Municipal, acudió al Nacimiento y reabrió las válvulas.
Aseguró contar con la documentación que acredita a su municipio abastecerse del cuerpo de agua. Sin embargo, esta intervención no resolvió el problema de fondo y la falta del bien continúa afectando a más de 40 mil habitantes de las dos localidades.
Impacto
La situación se agravó por la falta de comunicación y coordinación entre las autoridades de Coscomatepec y Tomatlán.
Mientras los habitantes de ambos municipios sufren por la falta del vital líquido, las soluciones parecen distantes.
Protesta
Ante la persistente crisis, los ciudadanos decidieron tomar medidas por su cuenta. Este jueves, a las 17:30 horas protestarán frente al palacio municipal.