in

Persiste corrupción de los gendarmes

Superiberia

1

Orizaba.- Los malos sueldos que se logran a nivel nacional en los sistemas policíacos, orillan a la mayoría a tomar “dádivas”, por lo que sería necesario crear beneficios paralelos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), refirieron durante la presentación de la guía Tras la Chuleta, realizada por integrantes de Sociología del Trabajo, en el salón Independencia del Palacio municipal.

En la introducción, se confió que es un tema realmente difícil, por las malas condiciones de vida que llevan los elementos.

“Desgraciadamente uno de los sectores que viven un sistema de falta de reconocimiento salarial, como el que se le da al Ejército Nacional, es la Policía municipal, además de que no tienen las condiciones laborales que debieran obtener en el desarrollo de su trabajo”, señaló la escritora Edith Olivares Ferreto.

Igualmente, se plantea en la guía que no tienen condiciones laborales los policías, “nos preguntamos dónde hacen sus necesidades, en qué momento comen o descansan, no es sólo cuestión de dinero, son condiciones de vida, porque son los que trabajan contra la delincuencia”, añadió.

Lamentó que exista una imagen bastante mala de la sociedad contra la Policía, “desafortunadamente seguimos pensando que entre más policías mejor seguridad, lo cual es mentira, necesitamos modernizar condiciones laborales y mantener el profesionalismo desde los gobiernos, que son sus jefes, eso se puede ver en muchos países del primer mundo”.

En ese tema, insistió Olivares Ferreto que por la necesidad de llevar el sustento a sus familias eso los lleva a cometer todo tipo de atropellos.

CANAL OFICIAL

Pablo Sandoval se pierde la temporada

Cambios en sector laboral