Efraín Hernández
El Buen Tono
Fortín.- Conductores y transportistas enfrentan dificultades de tránsito a diario en el tramo Córdoba-Orizaba, especialmente cerca de la caseta de peaje de Fortín, denunciaron.
Añadieron que por el supuesto mantenimiento al puente de Metlac, se forman largas filas, lo que retarda el paso de las unidades, “la incapacidad del personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) es evidente en la obra que se está llevando a cabo.
Destacaron que en algunas horas no se observan trabajadores, “es un desorden en el que nadie interviene para exigir lo solucionen”.
Desde Rancho Trejo hasta la antigua caseta de peaje 045, persiste el problema que afecta a cientos de usuarios entre estudiantes, trabajadores, comerciantes, empresarios, entre otros, que requieren transitar por la autopista todos los días.
Además, el tramo de Maltrata a Orizaba obliga a muchos transportistas a buscar vías alternas, como la carretera federal, para evitar las filas y esperar hasta tres horas para pasar.
Robos
La situación se agrava porque los usuarios se ven obligados a permanecer detenidos durante varias horas en la cinta de rodamiento, lo que aumenta el riesgo de accidentes y asaltos que se cometen.