in

Persiste abandono escolar

Superiberia

Sandra González
El Buen Tono

Orizaba.- Derivado de la pandemia y la difícil situación económica que enfrentan las familias, ha generado que aumente la deserción de los estudiantes en las zonas rurales, sobre esto, el integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jesús Quiroz Cortés, dio a conocer que como organización se tiene el reporte de que llega a un 30 por ciento el abandono de aulas.
Comentó que el nivel de aprovechamiento escolar ha disminuido, al igual que la deserción “se ha agudizado hasta 30%, por la pandemia y la situación económica, y también porque los alumnos al verse rezagados en su aprendizaje prefieren no continuar”.
Dijo que principalmente en las zonas rurales y semiurbanas buscan otras alternativas como irse a trabajar, ya sea en el campo o como empleados, “o quedarse en casa ante la falta de oportunidades por el desempleo”.
Indicó que los estudiantes al no contar con tecnología, internet y computadoras se retrasaron sustancial y muchos no pudieron recuperarse, por lo que al iniciar las clases presenciales no regresaron y prefirieron dedicarse a otras cosas porque tampoco pudieron comprar útiles, uniforme o pagar la reinscripción.

CANAL OFICIAL

Buscan recuperar valores humanos

Habrá Cabildo Juvenil