Córdoba.- Vendedores del Frente Popular Revolucionario (FPR) realizaron una marcha y manifestación en las inmediaciones del parque 21 de Mayo, denunciando el hostigamiento y acoso por parte de inspectores de Comercio.
Liderados por Guadalupe Ibáñez, alrededor de ocho personas con pancartas y contenedores de dulces, así como de frituras, recorrieron el parque gritando consignas en contra de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín.
De acuerdo a la declaración de Ibáñez, el pasado fin de semana uno de los inspectores de Comercio “correteó” a un vendedor de papas por la avenida 1, por varias cuadras.
Además, acusó que en las últimas semanas ha aumentado el “acoso” hacia los comerciantes, pues ya no los dejan ni pasar por el parque.
La manifestación se plantó frente a la Catedral y permanecieron por varias horas, recordando a la ciudadanía todas las “transas”, actos de corrupción y represión que ha realizado el Gobierno de Tomás Ríos Bernal.
Al lugar se apersonaron inspectores de Comercio, quienes trataron de quitar a los manifestantes, argumentando que estaban vendiendo en lugar prohibido.
Sin embargo, ante la negativa de los quejosos y debido a que decenas de personas se encontraban en el lugar a la expectativa de que pudieran retirarlos, los empleados optaron por alejarse al cabo de una hora.
De acuerdo a la declaración de varios comerciantes que se manifestaron, los mismos inspectores les han recalcado que por órdenes del Presidente, actúan para quitar a los vendedores ambulantes del Centro de la ciudad.