Orizaba.- En los últimos 10 años, 50 mil choferes de Transporte Público han abandonado su trabajo, por el acoso de las autoridades federales, pues acusan que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplica multas excesivas.
David Estévez Gamboa, actual dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas, Asociación Civil (Antac), explicó que los negocios familiares del hombre-camión se han ido perdiendo por las acciones en su contra del Gobierno, ya que únicamente quedan 450 mil choferes en el País, en su mayoría propietarios de sus unidades, pero que la tendencia de la Federación es desaparecerlos y dejar a las grandes empresas trasnacionales circular en las carreteras del Territorio nacional.
Explicó que a los dueños de dos o tres unidades, en los retenes de Pesos y Dimensiones, son a los únicos que paran, con la finalidad de extorsionarlos con multas que rebasan los 37 mil pesos.
“Con ese tipo de multas, a ningún concesionario de transporte de carga le quedan ganas de circular por las carreteras del País, lo que ha provocado que a la fecha los dueños de esas unidades opten por vender sus camiones y dedicarse a otro giro comercial”, señaló.