in

Perseguido y ejecutado

Superiberia

CÓRDOBA.- Un integrante del club de autos deportivos “Street Racing VW SPL”, de nombre José Antonio Cortés Reyes, de 23 años de edad, estudiante, fue ejecutado por hombres armados que lo comenzaron a seguir en la colonia San Dimas, dándole alcance en la calle 12, entre avenidas 8 y 10 de la demarcación Venustiano Carranza, donde lo rafaguearon, privándolo de la vida.

Los hechos iniciaron a las 17:15 horas, aproximadamente, cuando sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta Jeep Patriot, placas YXH-41-52 del Estado, ubicaron al joven, el cual circulaba en un Volks-wagen Bora, color blanco y matrícula YHR-10-42 de Veracruz, iniciándose una persecución sobre calles de la colonia San Dimas.

Al llegar a la calle 12 y avenida 6 de la demarcación Venustiano Carranza, los agresores le comenzaron a disparar al chofer del Bora, provocando que perdiera el control y chocara contra dos motociclistas y un automóvil Chevrolet Spark, en el cual viajaba una familia.

Posteriormente, en la calle 12 y la avenida 10, cerca de una tienda, la víctima se estrelló contra un poste de telefonía. En ese instante, los hombres armados bajaron de la furgoneta y rafaguearon el vehículo. 

Las detonaciones alarmaron a las personas que se encontraban cerca del lugar, provocando que algunas se tiraran al suelo y otras salie-ron corriendo para ponerse a salvo.

Una vez que los agresores lograron su cometido,  subieron a la camioneta y se dirigieron con dirección a la colonia San José.

Durante la huída, al llegar a la calle 10 y la avenida 1, los delincuentes se toparon con una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, Región VII, Delegación Fortín, por lo que abrieron fuego contra los uniformados, originando otra persecución.

Debido al intercambio de balas entre los homicidas y los oficiales, una mujer identificada como A.S.H., de 38 años de edad, quien se encontraba en la calle 10, entre las avenidas 3 y 5, resultó lesionada.

Justo en la calle 10, entre las avenidas 7 y 9 de la colonia San José, los delincuentes continuaron disparando en contra de los uniformados, logrando acertar varios impactos en las unidades de la Policía.

Sin embargo, uno de los malandros resultó lesionado de bala, por lo que él y sus cómplices salieron corriendo en sentido contrario a la avenida 9, dándose rápidamente a la fuga.

Tras los hechos, se gene-ró un intenso despliegue por parte de los elementos de la Policía Estatal, Militar y Ministerial, así como de las autoridades de la Fiscalía Regional, quienes tuvieron que dividirse para trasladarse a las colonias San José, Venustiano Carranza y San Dimas.

La zona fue acordonada por completo, impidiendo el paso a toda persona, debido a que se encontraron varios casquillos regados por el lugar.

Personal de la Fiscalía Regional, junto con los peritos en Criminalística, llevaron a cabo las diligencias necesarias para poder retirar el cuerpo de la persona que fue asesinada, a fin de trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecería en calidad de desconocido hasta ser re-clamado por sus familiares.

Ante el suceso, el personal de guardia de la Fiscalía Regional del Estado inició una Carpeta de Investigación por el homicidio del joven en contra de quien o quienes resulten responsables de su muerte.

Además, todas las unidades involucradas en estos hechos fueron enviadas a un corralón particular, en tanto se deslindan las respectivas responsabilidades.

CANAL OFICIAL

GATOPARDO

Sin aparecer, secuestrado