in

Persecución y volcadura

Superiberia

Córdoba.- Una verdadera película de acción es la que protagonizaron unos jóvenes quienes en estado de ebriedad  chocaron contra una camioneta estacionada protagonizando una persecución, la cual culminó minutos después cuando intentaron “volar”  con su unidad sobre un arroyo de aguas negras; sin embargo, la gravedad no los ayudó y terminaron en el fondo con la camioneta destrozada.

El aparatoso accidente movilizó en minutos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), paramédicos de la Cruz Roja y agentes de la dirección de Tránsito del estado; sin que se reportaran personas lesionadas o detenidas.

Todo comenzó cuando a bordo de una camioneta Tracker con placas para circular YHS7797 del estado, viajaban cuatro hombres en estado de ebriedad, a exceso de velocidad sobre el bulevar Miguel Alemán, al llegar a la calle 23, el conductor perdió el control y fue a estamparse contra una camioneta Dodge de batea color azul placas XT36161, propiedad de Victoria Margarita Leal Barrales, la cual estaba estacionada a fura de su hogar.

El fuerte impacto provocó que la parte frontal de la camioneta de lujo se destrozara y sus ocupantes resultaran lesionadas; el chofer al ver lo ocurrido metió reversa y emprendió mayor velocidad para dar vuelta sobre la calle 25 y avenida 5 Bis, donde bajaron tres de los ocupantes y entraron a una cuartería tratando de esconder una de las fascias que dejaron, pero no lograron pues estaban muy lastimados.

El conductor al ver que era seguido por el propietario de la unidad con la que había chocado apretó el acelerador y emprendió una huida, provocando una rápida movilización para atraparlo, sin importarle arriesgar la vida de otras personas, el ebrio continuó su loca carrera pasándose por sentido contrario.

Al verse acorralado el ebrio se introdujo a la calle 43 y dio vuelta hacia la avenida 17 de la colonia Pino Suárez, pero por desgracia aquí hay un río de aguas negras y existe una zanga de casi cinco metros de ancho; sin importarle y tal vez recordando rápido y furioso, emprendió velocidad tratando de “saltar” y llegar sano y salvo hasta el otro lado.

Sin embargo, la gravedad lo hizo que rebotara entre las piedras y tierra y destrozara más la camioneta, quedando desbaratada en el interior del río conocido como Tepachero, el chofer todavía con fuerzas salió y huyó del lugar para evitar ser detenido.

En cuestión de minutos acudieron uniformados de la SSP para tratar de dar con el responsable de la unidad, asimismo llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes únicamente observaron pues no había a quién atender.

Al lugar arribaron peritos de la dirección de Tránsito del Estado para tomar conocimiento y ordenar el retiro de la unidad la cual fue sacada del interior y enviada a un corralón.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Regresan policías

Denuncian por fraude a Tesorera