DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- Al menos tres elementos de la Policía Municipal resultaron heridos, luego de que la patrulla en la que viajaban chocó contra una camioneta particular cuando se encontraban en una intensa persecución, tras el robo de otro vehículo que tuvo lugar en calles del primer cuadro.
Paramédicos de la unidad de servicios médicos de Protección Civil municipal le brindaron los primeros auxilios a los oficiales, quienes fueron canalizados rápidamente a un hospital privado de la ciudad, ya que según se mencionó fueron heridos de bala por los delincuentes.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 23:00 horas, cuando a través del número de Emergencias 911, se alertó a los preventivos del robo de un vehículo automotor a manos de un grupo de hombres armados, por lo que se implementó un fuerte operativo.
Minutos después, los uniformados lograron ubicar a los presuntos asaltantes y se inició una persecución a la altura de la Sur 11 y Oriente 12, aunque durante su trayecto los policías chocaron contra una camioneta de color gris que presuntamente circulaba por el lugar.
Según se dijo los maleantes habrían logrado escapar rumbo al Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO), aunque para su mala fortuna fueron detenidos poco después por los uniformados a bordo de una Jeep Cherokee gris, que habría sido robada.
Luego de esto los sospechosos fueron trasladados a los separos de la Inspección de Policía, a los cuales presuntamente se les habrían asegurado armas de fuego que usaron en contra de los gendarmes y para cometer el atraco, en tanto el vehículo fue remolcado al corralón.
Por su parte, la Fiscalía Regional de Justicia será la instancia encargada de realizar las indagatorias del caso, para determinar el móvil del supuesto asalto y procesar a los detenidos por la agresión hacia los policías municipales que continúan hospitalizados.