in

Persecución y balacera

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Una persona del sexo masculino falleció luego de que el automóvil en el que viajaba volcara de manera aparatosa al estrellarse contra una camioneta que era perseguida por elementos de la SSP, a la altura de la entrada a Capoluca, sobre la carretera a Tuxpanguillo.


En estos hechos regis-trados alrededor de las 18:30 horas, dos personas también resultaron heridas y fueron trasladadas de emergencia a un sanatorio particular de la ciudad de Orizaba, donde permanecen en calidad de detenidas, mientras que otro más resultó ileso, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Comandancia municipal.


De acuerdo a los reportes de las autoridades, elementos de la Policía Estatal ordenaron a los tripulantes de una camio-neta detenerse, a fin de realizar una inspección de rutina, sin embargo, estos no acataron la orden, por lo que se inició una persecución, en la cual hubo un intercambio de balas entre los sujetos armados y los uniformados.


Fue a unos pasos del taller mecánico “Lagunes” que los delincuentes chocaron de ma-            nera aparatosa la unidad Dodge, modelo RAM, color rojo y sin matrícula, contra un vehículo Nissan Tsuru, color gris, placas de circulación YJL-51-56, en el cual viajaba Alfonso Hernández Díaz, de 64 años, de oficio eléctrico y oriundo de este municipio, quien falleció en el lugar.


Posterior a ello, los tres sujetos que viajaban a bordo de la camioneta intentaron escapar, pero resultaron heridos de bala, por lo que testigos de inmediato solicitaron la presencia de elementos de la Cruz Roja Mexicana, quienes los estabilizaron y después los trasladaron a bordo de una ambulancia hasta las instalaciones de un nosocomio.


En el lugar, uno de los tripulantes de la furgoneta de nombre Agustín “X” fue detenido por los uniformados, para después ser llevado a las instalaciones judiciales con el fin de que relatara los hechos suscitados.


La zona fue acordona-da, mientras los peritos de la Delegación Regional de Servicios Periciales realizaban una inspección ocular y el Fiscal de Distrito tomaba conocimiento de los hechos. 

CANAL OFICIAL

‘Cacharon a las ratotas’

Riña termina en balazos