Río Blanco.- Pánico y temor entre habitantes de las colonias Agraria y Santa Catarina dejó una persecución y balacera que se registró la noche del sábado, cuando personal de la Policía Estatal le marcó el alto a un automóvil en el que viajaban varios sujetos armados, quienes sin detenerse abrieron fuego contra los efectivos.
Hasta el momento ninguna autoridad ha informado si hubo personas abatidas o detenidas, aunque se logró saber que el vehículo en el que viajaba los presuntos delincuentes y varias armas de fuego fueron asegurados por la SSP, sin que se conozcan mayores detalles sobre el decomiso.
Información recabada señala que fue alrededor de las 23:45 horas, que al menos dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, realizaban patrullajes de vigilancia sobre el bulevar de Camino Nacional, lugar en donde lograron avistar a un vehículo en el que viajaban varios sujetos armados.
De inmediato los uniformados le marcaron el alto al conductor, quien imprimió mayor velocidad y se dio a la fuga ingresando por las calles traseras de las bodegas del IMSS, ubicadas en la colonia Santa Catarina, intercambiando disparos en todo momento con los policías varias cuadras.
Trascendió que la persecución se extendió hasta la colonia Agraria, en donde el enfrentamiento se prolongó durante varios minutos, aunque se desconoce si existen personas abatidas o heridas, aunque los hechos provocaron que vecinos de ambas colonias se encerraran en sus casas, y alertaran de lo sucedido a través de redes sociales.