Esperanza.- Una persecución y balacera entre efectivos de la Policía Federal, División Caminos y delincuentes armados que continúan operando con un retén falso en la autopista Puebla-Córdoba, se registró la noche del jueves sobre el kilómetro 222, luego de que uniformados lograran recuperar un tractocamión que había sido robado horas antes.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, cuando a través de una llamada alertó a la corporación federal sobre el robo de un vehículo, propiedad de la empresa Transportes Medrano.
Al desplazarse sobre el tramo San José Cuyachapa-Esperanza, los preventivos ubicaron a un grupo de unos 30 sujetos fuertemente armados que iban a bordo de dos camionetas, y que tenían retenido el camión antes descrito a un lado del camino.
Al verse descubiertos, los sujetos abrieron fuego en contra de las patrullas, pero los policías repelieron la agresión, comenzando la persecución y balacera.
Minutos después se llevó a cabo el aseguramiento de la unidad con todo y mercancía, mientras que el operador también fue liberado y puesto a disposición de las autoridades competentes, ante las cuales presentará la denuncia correspondiente por los hechos de los que fue víctima.