Orizaba.- Una persecución sobre la calle de Oriente 6 fue protagonizada por elementos de la Secretaría Armada de México y un automóvil particular; este hecho causó pánico y zozobra entre los habitantes quienes observaban a los efectivos federales fuertemente armados y encapuchados.
Los Marinos bloquearon calles, catearon un billar, ingresaron a viviendas y cantinas en el centro del municipio de Orizaba, pero no dieron mayores detalles.
De acuerdo a versiones de algunos testigos, fue alrededor de las 16:00 horas cuando los Marinos iban siguiendo un automóvil tipo Jetta color negro sobre la calle real.
Posteriormente la unidad mencionada la encontraron estacionada sobre la Sur 10 entre Poniente 7 y 9, justamente afuera de un billar al cual ingresaron en busca de los cuatro sujetos que viajaban en la unidad particular.
El propietario del lugar, quien pidió quedar en el anonimato, dijo que causaron daños en mesas del billar, baños y otros cuartos, diciendo que sí estaban las personas que buscaban.
Mientras tanto otros elementos de la Semar, sitiaron la Sur 10 entre Poniente 7 y 9; sitio en donde prohibían el paso de otras personas.
Lo anterior causo pánico entre las personas que incluso fueron sacados del lugar bajo el argumento de que los marinos realizaban unas revisiones de rutina.
Luego de casi tres horas de mantener cerrada la calle, los elementos se retiraron, llevando con ellos un automóvil negro.
Minutos más tarde, se registró movimiento de las fuerzas federales y estatales en Circunvalación, así como en el campo 21 de Marzo del municipio de Río Blanco.
De la Redacción
El Buen Tono