Tomatlán.- Una persecución se suscitó la tarde de ayer, entre la Policía Estatal con un grupo de personas armadas a bordo de una camioneta con huachicol, sobre la carretera federal Coscomatepec-Fortín a la altura de la Ermita, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía de Chocamán.
En los primeros reportes se informó de una balacera en la Ermita entre fuerzas policiales y huachicoleros de la comunidad de Tetelcingo, perteneciente al municipio de Coscomatepec, pero dicha información fue descartada tiempo después.
Fue alrededor de las 18:30 horas de ayer, cuando una patrulla de la Policía Estatal con el número 1419 realizaba rondines de seguridad en la carretera federal Coscomatepec-Fortín, cuando vieron una camioneta desplazándose en forma sospechosa.
Fue a la altura de la Ermita de Tomatlán en donde los efectivos comenzaron a asegurar la unidad, pero los tripulantes les dijeron que eran de Tetelcingo y que llamarían a sus paisanos para impedir su detención, de esa manera lograron darse a la fuga.
El camión trasladaba alrededor de 10 bidones con capacidad de mil litros cada uno, los delincuentes detuvieron su marcha a la altura de la Ermita, donde los esperaban varias camionetas y se hicieron de palabras con los efectivos, uno de ellos fue agredido por un tetelcingo y lo despojó de su arma de cargo, para evitar que la unidad fuese asegurada.
Los elementos policiacos solicitaron apoyo a sus homólogos de Chocamán, quienes a su arribo cerraron las carreteras de la Ermita y Dos Caminos para realizar un operativo, pero no obtuvieron éxito.