Córdoba.- Movilización policiaca y cierre del tránsito vehicular fue lo que generó una persecución entre 2 vehículos particulares, anoche, en la colonia Miraflores, a la altura del puente que se localiza en el camino de La Quebradora, donde uno de los vehículos se salió del camino y quedó atorado en el pasto, a punto de caer a un arroyo.
Policías estatales fueron alertados de la persecución y acudieron al lugar, donde con patrullas bloquearon el paso a los vehículos y acordonaron el área, hasta que la camioneta fue retirada por una grúa.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 21:30 horas de ayer, cuando una camioneta tipo Van, marca GMC-Envoy, color blanca y con placas de circulación YKF-4436, aparentemente participaba en una persecución con un automóvil Jetta.
Sin embargo, en las curvas que se localizan entre la escuela “Chamizal” y el puente de La Quebradora, a la altura del puente, el chofer de la camioneta perdió el control de la unidad y se salió del camino, quedando atorada entre el pasto, a punto de caer a un arroyo.
Se infiere que el chofer de esta unidad logró salir por sus propios medios y se retiró del lugar, donde momentos después arribaron elementos de Seguridad Pública, para acordonar el área y bloquear el camino con sus patrullas.
Posteriormente acudió al lugar una grúa tipo plataforma para enganchar la camioneta, extraerla y trasladarla a un corralón, para ser puesta a disposición de las autoridades ministeriales.
En el lugar, unas personas que dijeron ser familiares del dueño de la camioneta, aseguraron que esta es propiedad de Edgar Marino Santos, domiciliado en la avenida 1, número 15, de la colonia Miraflores, quien se la había prestado a otra persona. Los declarantes, indicaron que la camioneta se salió del camino, cuando el conductor intentó esquivar a un automóvil Jetta, el cual era manejado por un sujeto en estado de ebriedad.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO