Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Zongolica.- A la redacción de El Buen Tono, derechohabientes denunciaron que en la explanada del Hospital del IMSS-Bienestar, habitan varios perros abandonados por la irresponsabilidad de sus dueños, sin que las autoridades de salud, ni municipales, hagan algo al respecto y los rescaten.
De acuerdo con las imágenes del lugar, se logró contabilizar a unos 10 canes abandonados, “llevan mucho tiempo ahí, descuidados y sin que nadie se encargue de ellos”, expresaron testigos.
Su presencia provocó malestar entre los habitantes del municipio, quienes exigen al presidente municipal, Benito Aguas Atlahua, implemente campañas de esterilización para frenar la proliferación de ejemplares en la vía pública.
Además de que envíe a su personal del área de Salud, para que rescate a las mascotas del lugar en donde se encuentran, las cheque un veterinario y haga una actividad de adopción, “es su responsabilidad”.
Sugirieron que aplique una sanción a los propietarios de los animales, que todo el día deambulan al interior del hospital o en las calles aledañas.