Yanga.- Las jaurías de perros han ido en aumento en Yanga al no contar con espacios para albergar a estos animales que podrían convertirse en “focos de infección” para la población.
En el marco del Día del Perro, los vecinos de la cabecera municipal exigieron al Ayuntamiento, presidido por Gerson Morales Villanos, que atienda el problema sobre las jaurías de perros callejeros.
Estos animalitos sin dueño hacen sus necesidades en las calles, causan destrozos e incluso muerden a los vecinos durante las peleas por aparearse con una hembra de su especie, por ello, los habitantes piden que se controle a estas mascotas que de igual forma sufren por no tener un dueño que los cuide.
Ana Hernández Rodríguez, vecina de la cabecera municipal, mencionó que es evidente el incremento de perros en situación de calle, por lo que los comuneros piden la intervención de Morales Villanos para que se construya un albergue público para mascotas callejeras.
“Cada vez hay más perros que se encuentran en las calles, causan miedo y molestia en la miembros de la población, ya que temen ser atacados o les disgusta que los animales ensucien los espacios recreativos o muerdan las bolsas para la basura, regándola por las calles”, destacó Hernandez Rodríguez.
Ante esta situación, piden que el Ayuntamiento yanguense tome “cartas en el asunto” en esta problemática.